fbpx

Antes de poner en marcha una estrategia Social Media, las empresas deben preguntarse donde está su público y elegir las redes sociales en las que quiere conectar con él.

Este ejercicio es más complejo cuando hablamos de productos o servicios que se dirigen a cliente final. En cambio, cuando hablamos de mercados B2B LinkedIn es, con casi toda probabilidad, una red a tener en cuenta:  Es el lugar perfecto para contactar con proveedores, desarrollar sinergias con otras empresas, atraer talento y dar a conocer tu proyecto.  Además, el 50% de los usuarios de LinkedIn han mostrado ser más proponensos a realizar negocios con empresas con las que se relacionan en linkedIn, ver estudio aquí.

Pero para beneficiarse de estas ventajas, el perfil de la empresa debe estar correctamente optimizado como para no crear un efecto contrario al que deseamos.

Veamos cómo conseguirlo. Antes empezaré por comentar algunos datos curiosos sobre esta red que nos ayuden a situarnos.

 

Datos de tráfico y suscriptores

→ LinkedIn cuenta con 500 millones de usuarios – datos del primer trimestre de 2017-  localizados en más de 200 países aunque lo cierto es que sólo un 25% aproximadamente se mantiene activo en esta red. Blog oficial.

Sectores y Empleos más conectados en Linkedin

→ LinkedIn es la 7ª red más utilizada en España con más de 10 Millones de usuarios (la superan Facebook, Whatsapp, Youtube, Twitter, Instagram y Spotify).

→ El 79% de los responsables de marketing en empresas B2B cree que LinkedIn es una red efectiva para generar nuevos leads.

→ El 94% de los responsables de marketing en empresas B2B usa LinkedIn para distribuir contenido.

→ El 71% de los profesionales utilizan LinkedIn como una fuente en la que encontrar información de valor relacionada con su sector.

→ LinkedIn es un 227% más efectiva que otras redes (Facebook o Twitter) para conseguir leads.

 

Objetivos al crear una cuenta de empresa en LinkedIn

 

La página de tu empresa en LinkedIn será un escaparate en el que mostrar tus productos y servicios, pero antes de lanzarte a crear tu página es conveniente marcarse unos objetivos que  creen una línea de contenidos y acciones acordes con las metas que se quieren alcanzar. Objetivos posibles:

  • Encontrar nuevos socios o proveedores
  • Propiciar sinergias con otras empresas empresas
  • Atraer talento
  • Ganar visibilidad y reputación dentro del sector, sin duda, uno de los grandes beneficios de crear una página en LinkedIn para tu empresa.
  • Mejorar SEO de la web generando tráfico hacia ella.
  • Crear una estrategia de generación de leads que impulsen las ventas de la empresa
  • Dar a conocer los valores y cultura empresarial

 

Requisitos para crear una página de empresa en LinkedIn

 

Para crear una página de empresa en LinkedIn es necesario contar con un perfil profesional en esta red. Si aún no lo tienes,  primero tendrás que crear una cuenta personal en esta red social profesional. Te servirá para indicar que eres empleado de la empresa para la que se quiere crear la página de empresa en LinkedIn, pero ten en cuenta que Linkedin no te permitirá crearla hasta que tu perfil profesional haya acumulado algunos contactos y antigüedad.

Cuando crees la cuenta profesional incluye el  puesto que ocupas dentro de la empresa  en la sección “experiencia” de tu perfil. Incluye también un correo electrónico que esté asociado al dominio de la empresa, tipo xxxxx@dominioempresa.xx. Ten en cuenta que un dominio no puede utilizarse dos veces para crear una cuenta de empresa, por lo que no te servirán dominio s genéricos tipo gmail, yahoo, hotmail, etc.

Cumpliendo estos dos requisitos – contar con un perfil profesional y tener un puesto en la empresa –  ya podrás crear tu página de empresa.

 

Creación la cuenta de empresa en linkedin

 

Para crear la página debes abrir al menú de productos que se encuentra en la barra superior y elegir la ultima opción del desplegable: “Página de empresas + “. En este vídeo de Design Factory México podrás ver cómo se realizan estos priomeros pasos de forma sencilla.

 

 

 

Secciones de administración en la página de empresa de LinkedIn

 

Una vez creada la página de empresa de LinkedIn podrás volver a acceder a ella desde tu perfil perfil profesional haciendo clic sobre tu foto en el menún superior.

Como administrador tendrás acceso a 4 secciones:

1/ Actualizaciones: Aquí podrás hacer dos cosas:

  • Publicar contenidos en perfil corporativo de linkedIn.
  • Consultar interacciones con la página de los últimos 7 días: Recomendaciones, comentarios, veces compartido y nuevos seguidores.

2/ Descripción: El lugar en el que habrá que incluir los datos de empresa tal y como vamos a comentar el siguiente apartado: Logo, nombre de la empresa, sección “sobre nosotros”, etc.

3/ Análisis: Acceso a las estadísticas del sitio que podrás configurar para distintos periodos temporales y permite revisar datos de interacción, seguidores y visitantes. Para estos dos últimos podremos obtener información como sector al que pertenecen, antigüedad en la empresa, función, estado laboral… Si quieres saber más sobre este apartado puedes consultar esta presentación.

4/ Notificaciones: El lugar donde consultar las acciones sociales que ha recibido tu página: Comentarios, recomendaciones, compartido o menciones.

 

Información de la empresa en LinkedIn

 

En el apartado “Descripción” que hemos mencionado más arriba deberás rellenar todos los datos de interés de la empresa: Su historia, sus objetivos de negocio, sector al que pertenece.

No olvides:

  • Incluir palabras clave con las que quieras posicionar tu negocio.
  • Introducir la URL de la web de la empresa para generar tráfico hacia ella.
  • Especificar, al menos, 6 especialidades (max 20),  ya que serán utilizadas por el buscador cuando alguien realice una consulta.

 

Tras cumplimentar esta descripción tendrás la opción de trabajar con las páginas Empleo y Vida en la empresa. Estas dos páginas sólo están disponibles si contratas el módulo de pago “LinkedIn Career Pages“. Si quieres saber cómo se muestran en el perfil puedes revisar la página de Apple .

 

Tamaños de las imágenes en LinkedIn

  • Tamaño logo empresa LinkedIn: Imagen de alta resolución de 300×300 píxeles.
  • Tamaño Imagen de Portada LInkedIn: Es la imagen que se verá en la cabecera de tu perfil. Su tamaño recomendado es 1536 px (ancho) x 768 px (alto).
  • Imagen Sección Descripción:  360 px (ancho) x 120 px (alto)

 

Consulta el resto de tamaños de imagen en LinkedIn en este link.

 

Anunciar una vacante en LinkedIn

 

Para anunciar un puesto vacante en LinkedIn, debes ir al menú que se despliega cuando haces click en la foto de tu perfil. Ahí aparecerá la opción “Anuncios de Empleo”.

Ten en cuenta que este servicio es de pago, así que una vez hayas cumplimentado las características del puesto a cubrir y hagas clic en “Continuar”, aparecerá una pestaña como ésta en la que puedes elegir el importe que quieres invertir.

Anuncio de empleo Linkedin

 

Crear página de producto en LinkedIn

 

Arriba a la derecha, en el menú “Herramientas del Administrador” podrás crear páginas para tus productos o servicios en el perfíl de empresa de LinkedIn. Esto es muy útil para promocionar tus productos o servicios estrella entre los usuarios de LinkedIn  sin que abandonen tu perfil.

 

Herramientas Administrador LinkedIn

En la página corporativa de Palo Alto Networks puedes ver un ejemplo:

 

Página de productos Linkedin

Qué contenidos puedes publicar en la página de empresa de LinkedIn

 

Para elegir los contenidos a publicar, como en cualquier otra red es importante tener claro al público al que vamos a dirigirnos y los objetivos para los que los creamos. Si aún no has realizado un perfil de tu buyer persona, puedes ayudarte de esta guía gratuita para crear buyer personas B2B y B2C .

Antes de publicar en LInkedIn, recuerda que las personas que acceden a esta red lo hacen para mejorar aspectos de su vida profesional, lo que ha propiciado que el contenido que se publica en ella sea de gran calidad, así que elige fuentes fiables y artículos interesantes para el timeline de la empresa y asegurarás las interacciones. Los contenidos que mejor funcionan:

  • Infografías
  • Publicaciones del blog de la empresa
  • Whitepapers
  • Estudio de casos
  • Artículos de fuentes con alta reputación dentro del sector

También debes incluir:

  • Noticias de la compañía (eventos, cambios en la dirección)
  • Promoción de webinars para clientes y prospects
  • Promoción de ventas, pero en este caso aplica La Regla de Michael Hyatt: “Por cada 20 artículos con información útil, publicar 1 mensaje publicitario”.

 

 

Frecuencia y momentos de publicación en LinkedIn

 

LinkedIn es una red profesional por lo que funciona mejor en horario laboral. Los días que podemos obtener mayores índices de interacción, según QuickSprout,  son los martes, miércoles y jueves en los intervalos de 7:00- 8:00 y 10:00- 11:00 de la mañana y 5:00- 6:00 de la tarde.

Mi recomendación es hacer pruebas fuera de este horario para ver que tal responde tu comunidad, en muchas ocasiones puede depender del tipo de empresa, sector, países en los que se encuentran tus seguidores, etc.

 

Conclusiones

 

Dentro de la estrategia una estrategia de marketing digital, LinkedIn es un excelente escaparate para empresas que quieren mejorar su reputación online, conseguir nuevos contactos y dar a conocer su proyecto. Para conseguirlo es importante mantener un perfil optimizado en esta red, compartir contenidos de valor y establecer una conversación cercana con el resto de usuarios. Espero que este post te sirva para sacarle el máximo partido.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros. Nos encantará contarte qué podemos hacer por tu negocio  www.metricamarketing.com

Photo by G. Crescoli on Unsplash

Pin It on Pinterest

Share This